domingo, 11 de noviembre de 2012

Concreto Asfaltico


Pavimentos Asfálticos 
es una mezcla compactada en caliente que tiene agregados pétreos"como les e mencionado antes", polvo mineral y asfalto, en determinadas proporciones y el nombre pavimento asfaltico se le dice en general a toda superficie que lleve agregado petreo. Normalmente el asfalto consiste de una carpeta de rodamiento y una base preparada para poder dejar al nivel correcto y que no tenga imperfecciones. La estructura de un pavimento asfáltico consiste de todas las capas ó carpetas que se colocan arriba de la sub-base preparada, la parte de hasta arriba que es la carpeta asfaltica se le llama "carpeta de rodamiento", la carpeta asfaltica tiene que tener mas o menos entre 10 a 15cm dependiendo de una gran variedad de factores y circunstancias como: si necesita una mejor por los vehiculos que transitan por ejemplo si hay vehiculos pesados como camiones necesita estar mas gruesa la carpeta asfaltica.

Costos del pavimento asfaltico
El costo del pavimento afaltico si es menor comparado con el hidráulico, ya que el pavimento asfaltico no lleva un armado o estructura de acero para reforzarlo eso permite que sea mas económico pero al ser mas económico también significa que no  tiene mucha durabilidad y la maquinaria que se usa para poner o colocar el asfalto es mas sencilla. El pavimento asfaltico o pavimento flexible tiene desventajas en cuestión a costos de mantenimiento y de uso ya que este pavimento necesita muchos cuidados eso hace que sea mas difícil de emplearlo en carreteras y vías rápidas dentro de la ciudad aunque por el costo mayor del hidráulico en México el asfalto es mucho mas usado y no se dan cuenta que a la larga este puede ser mas caro si no se cuida como debe de ser. El costo de uso de este pavimento es donde mas se eleva porque los camiones deforman dicho elemento y también si tiene una carga grande de autos esto significa que al reparar el pavimento su costo aumenta a diferencia del hidráulico(este pavimento no se deforma). lo que yo creo es que el hidráulico de resistencia es mejor al igual que durabilidad pero el asfalto tiene mayor y mejor adherencia y otro punto tmb esque no es un pavimento ruidoso y el hidraulico si cuasando incomodidad al conductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario