domingo, 11 de noviembre de 2012

agregados del concreto

los agregados son los materiales que se usan para hacer el concreto hidráulico, los material son arena, agua, grava, y cemento dependiendo de las cantidades de cada uno de los materiales son las especificaciones que tiene el concreto como anteriormente se los mencioné o platique en una de mis otras entradas esto solo fue para complementar lo dicho en esa entrada,los agregados se dividen en finos, limos y gruesos los limos son arcillas y polvos muy finos, los finos son arenas y los gruesos son rocas o grava de diferentes granulometrias normalmente se usa de 3/8 de pulgada en un concreto normal fc 200.

Los agregados fino y grueso ocupan cerca del 60% al 75% del volumen del concreto en este caso los materiales tienen que estar limpios y secos para mayor calidad de tmb hay bancos de materiales que tienen mejor calidad dependiendo de las propiedades y el tamño de los materiales triturados yo creo que esto es muy importante porque algo tan sencillo que es mezclar unos materiales naturales pueden determinar la calidad de un concreto es impresionante las variables que puede llegar a tener este pavimento. 

Esta nota me base en otro blog que encontré que tiene un material muy extenso en cuestión a temas de ingeniería no me he puesto en contacto con el bloggero pero tiene muy buenas entradas les dejo el enlace para que vean mas o menos como esta.



http://notasdeconcretos.blogspot.mx/2011/04/agregados-para-concreto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario